Nosotros siendo una empresa dedicada a la Seguridad y salud en el trabajo, nos encontramos a la vanguardia en la innovación de nuevas metodologías para el desarrollo normal del SG-SST.

¿Qué tanto cambio en el SG-SST crees que genere el Covid-19?

Esta es una de las principales preguntas de nuestros aliados. Para tranquilidad de ellos, podemos decir que los cambios no siempre son para resultados negativos, pues cabe recalcar que los Sistemas de Gestión son metodologías que deben estar actualizándose todo el tiempo.

¿Cuáles son los cambios que se trae el Covid-19 para el SG-SST?

Podemos empezar diciendo que esto implica una adecuada gestión del cambio, actualización en matrices (Peligro y evaluación del riesgo, EPP), cambios en los planes de trabajo, capacitaciones y entrenamiento de empleador y trabajador sobre Covid-19, adopción de medidas de prevención y control acuerdo a la organización, estos por nombrar algunos.

Nuestra experiencia nos indica que para lograr cambios de manera correcta y duradera, no es solo realizar los cambios o actualizaciones según como indiquen la normatividad, además de esto es necesario profundizar en la cultura de seguridad y salud en la organización y sus colaboradores, mover fibras y hacerles entender que todo parte de cambio.

La gestión del cambio dinamiza una organización, permite replantear las estrategias, para lograr una resiliencia y asumir los cambios para crear nuevos paradigmas, comportamientos donde las acciones que emprendamos hoy son las que veremos reflejadas para fortalecer la cultura de cuidado y lograr que hoy y en el futuro no miremos el Covid-19 como una amenaza.

Esto no es nada más que otro reto, otro cambio, otro obstáculo que debe enfrentar la humanidad para seguir adelante, que si hoy es Covid-19, mañana nos podríamos enfrentar a otro riesgo, entonces es donde nos damos cuenta lo extraordinarios que somos los seres humanos, hemos superado tantas amenazas y peligros anteriormente, que este no será una excepción, puede que pensemos que llevamos siglos enfrentando al Coronavirus, pero todo tiene su ciencia, tenemos que pensar y actuar con liderazgo y conciencia situacional y efectuar depósitos individuales y colectivos donde se impacte el cumplimento de las medidas de seguridad, bioseguridad, recordemos que aunque el tema sea ya conocido por todos, los hábitos se adquieren por repetición y así hablamos de una cultura de prevención de las empresas, las familias y el país.

RECUERDA

Usa el tapabocas, si debes movilizarte hazlo aplicando todas las normas, si no debes salir de casa, mejor cuídate, utilizado correctamente el tapabocas, lávate las manos cada 3 horas, recuerda el gel antibacterial es solo una protección superficial, después de utilizarlo, lava tus manos.

Estamos en un momento de concientización de aplicar el habito YO ME CUIDO, YO TE CUIDO, para la propia salud y la de los demás. SE RESPONSABLE CONTIGO Y CORESPONSABLE CON TODOS.